IGUALDAD

El Consejo Nacional de Género presenta su estrategia para la igualdad de género

El Consejo de Género presentará este miércoles 7 la “Estrategia Nacional para la Igualdad de Género”, se trata de una “hoja de ruta integral e integradora que orienta al Estado en materia de igualdad a mediano plazo”.

Presidencia de la República informó que este miércoles 7 de marzo a las 9 horas en la sala Zitarrosa, el Consejo de Género presentará la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género como hoja de ruta integral e integradora que orienta al Estado en materia de igualdad a mediano plazo.

La iniciativa, que se presenta en el marco del Día Internacional de la Mujer, acompaña la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La estrategia servirá como “marco de los planes de cada grupo de trabajo del Consejo Nacional de Género y como acuerdo de los pilares para la transversalidad de una política de igualdad”.

El Consejo Nacional de Género está presidido por el Instituto Nacional de las Mujeres y lo integran: la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Interior, Salud Pública, Educación y Cultura, Turismo, Vivienda, Relaciones Exteriores, Industria, Defensa, y Ganadería, Agricultura y Pesca.

Está integrado también por: la Fiscalía General de la Nación, el Banco de Previsión Social, la Administración Nacional de Educación Pública, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, el Instituto de Colonización, el Instituto Nacional de Cooperativismo, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, el Congreso de Intendentes, la Universidad de la República, el PIT-CNT, cámaras empresariales y organizaciones de mujeres.

Desigualdad

Según se indicó desde el Ejecutivo, en el documento se efectúa un análisis de “los procesos históricos y el presente de desigualdad que sufren las mujeres en el país”.

Asimismo, en el documento se propone “un conjunto de aspiraciones, directrices y lineamientos estratégicos, que incluyen la promoción de la transformación cultural, la deconstrucción de estereotipos, el avance del marco normativo y la eliminación de la violencia de género”, entre otros aspectos.

Para ello se tomaron en cuenta los “compromisos internacionales, el Estudio Prospectivo Uruguay 2050, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y el Diálogo Social convocado por Presidencia de la República en 2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje