SINDICALISMO

Sindicato metalúrgico propone debatir sobre el rol de la mujer en las estructuras sindicales

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) propone instalar en agenda el debate sobre el sindicalismo del siglo XXI, la educación y formación como pilar fundamental para evitar la pérdida de fuentes de trabajo, y el rol de la mujer en todas las estructuras sindicales.

UNTMRA

Durante todo marzo la UNTMRA prepara actividades de concientización e información en el marco del 77 aniversario del gremio que reúne a más de 8.000 trabajadores de distintas áreas productivas del país y de los cuales el 40% son mujeres.

En dicho marco, el gremio propone instalar en agenda el debate sobre el sindicalismo del siglo XXI, la educación y formación como pilar fundamental para evitar la pérdida de fuentes de trabajo, y el rol de la mujer en todas las estructuras sindicales.

Fondo Social Metalúrgico

También prepara un gran festejo para el 13 de marzo frente a la sede de la UNTMRA, una carrera denominada “7 ​K” que se realizará a mitad de año y la puesta en marcha del Fondo Social Metalúrgico, el cual fue aprobado por Parlamento en agosto del 2016.

Dicho fondo, financiado con aportes de los trabajadores y de los empresarios, “fue creado para promover el bienestar de los obreros del sector, con una fuerte apuesta a realizar prestaciones sociales en educación, salud, turismo social, entre otros beneficios”.

En ese sentido, la UNTMRA realizó una encuesta a sus afiliados para saber a qué áreas se destinará el Fondo Social.

De la consulta se desprende que la mayoría prefiere realizar cursos de formación antes de recibir materiales escolares, que para las familias metalúrgicas es importante invertir los recursos en salud bucal, turismo social y que existe gran preocupación por la falta de espacios para el tratamiento de adicciones para adolescentes.

La UNTMRA está integrado por 8.000 trabajadores de las principales áreas productivas del país.

Las ramas de actividad que nuclean el sindicato son: Metalurgia, electrónica, vidrio hueco, autopartes, plástico, estaciones de servicio, minería, industria naval, ensambladoras automotrices y de carrocerías, talleres mecánicos y auxilio de automóviles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje