EDUCACIÓN

Muñoz: Sólo cuatro de 2.763 centros educativos postergaron el inicio de clases

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destacó que el inicio del año lectivo ha sido normal, y remarcó que sólo cuatro de 2.763 centros de estudio no comenzaron las clases el pasado jueves 1º de marzo y sí lo harán el próximo viernes 9.

muñoz

Muñoz se refirió este lunes, luego de la sesión del Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva, al comienzo del año lectivo, y discrepó con la visión de los sindicatos de la enseñanza.

En tal sentido, la secretaria de Estado destacó el “intenso trabajo que ha desarrollado el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y los consejos desconcentrados lo que permitió que las clases comenzaran con normalidad, con los docentes necesarios”.

Remarcó que de los 2.763 centros de estudio, “solo cuatro liceos retrasaron el comienzo de clases”.

Se trata de los liceos números 6, 9, 36 y 61 que comenzarán las clases el viernes 9 de marzo, y ello se debe a “demoras en la conformación de grupos, en algunos casos, y a trabajos edilicios, en otros”.

Muñoz aseguró que tomará “nota de los planteos sindicales”, pero aclaró que “no está de acuerdo con la percepción de que el inicio de cursos fue caótico”.

“Es bueno que el sindicato señale dónde hay dificultades para solucionarlas lo más rápido posible. Nunca descarto la declaración de un sindicato, siempre merece ser estudiada”, remarcó la jerarca de gobierno.

Número importante de nuevos locales

Muñoz destacó que “hay un número muy importante de nuevos locales y de refacciones”. Agregó que “ese número tan importante de locales debe tener mantenimiento”.

“Dificultades siempre hay y nos ocupan los problemas para solucionarlos a la brevedad”, aseguró.

Agregó que “en el comienzo de clases se mueve un millón de personas, entre alumnos de Inicial, Primaria, Secundaria, UTU y sus respectivas familias”.

El presidente de ANEP, Wilson Netto, realizó un balance positivo del comienzo de clases

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje