POSICIÓN

«Nadie de izquierda puede sentirse representado por Maduro», asegura Nin Novoa

El canciller uruguayo apoyó la decisión del gobierno de apegarse a la resolución de la OEA que pide a Venezuela reconsiderar la convocatoria de elecciones presidenciales adelantadas, y sugiere que se presente un nuevo calendario electoral.

Foto de archivo
Foto de archivo

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, respaldó la posición de Uruguay respecto al llamado de la OEA de pedir a Venezuela reconsiderar la celebración de elecciones nacionales adelantadas.

Nin Novoa declaró a la prensa que la resolución solamente es una «exhortación a reconsideración» la fecha de los comicios que fueron anunciados por el presidente venezolano Nicolás Maduro, unos días antes de presentar su candidatura a la reelección para el puesto máximo del país.

El jerarca de Relaciones Exteriores aceptó que dentro del Frente Amplio hay «dos visiones» respecto a la política exterior del Estado. «Hay una mirada que no cree en una mayor apertura comercial como también hay otra que cree que los valores democráticos son para todos iguales y aunque algunos gobernantes se autodefinan de izquierda tienen posiciones que no son de izquierda porque a mí no me representan», aseguró.

Venezuela y la izquierda

«Yo creo que nadie progresista o de izquierda puede sentirse representado por gobernantes que toman determinadas decisiones», declaró Nin Novoa.

«¿Uruguay iría a unas elecciones con dirigentes políticos presos y un Poder Judicial que responde al Poder Ejecutivo? ¿Iría a unas elecciones con partido proscriptos? Yo creo que no y lo que no queremos para nosotros no lo queremos para otros tampoco», concluyó Nin Novoa.

La posición del gobierno uruguayo respecto a la crisis social y política de Venezuela ha causado opiniones encontradas, y que desde la oposición han criticado varias movidas que ha hecho el Ejecutivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje