A CLASE

Más de 317.000 escolares de educación pública comienzan las clases este jueves 1º de marzo

Este jueves 1° de marzo las aulas de la Educación Pública uruguaya serán testigos del inicio formal del año lectivo 2018, el cual será acompañado, en forma simbólica, por las principales autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que junto a las respectivas comunidades educativas de tres centros de Montevideo, darán la bienvenida a los alumnos.

lecciones-clases-educacion

Este jueves comenzarán las clases en todo el país. La totalidad de los alumnos de Primaria son unos 317.000, de los cuales 87.000 corresponden a Educación Inicial.

También comienzan las clases los alumnos que iniciarán su trayectoria en primer año de Ciclo Básico en Secundaria y UTU.

Participación de las autoridades

En ese marco, la recorrida programada por las autoridades de ANEP comenzará a partir de las 8:30 horas, en la Escuela de Tiempo Completo N°63 “Luis Cincenato Bollo”, del barrio La Cruz de Carrasco (camino Carrasco 5116, esquina Alberto Zum Felde), que cuenta con una matrícula de 260 alumnos (de 1° a 6° años), atendidos por 11 maestros de aula, dos profesoras de Inglés, un profesor de Educación Física, una profesora de Música y una maestra de apoyo.

Con posterioridad, a las 9:30 horas las autoridades visitarán el Liceo N° 33 (camino Carrasco esquina Lugo).

El centro educativo, que dicta el Ciclo Básico de Educación Media, tiene una matrícula de unos 600 estudiantes, con un cuerpo docente conformado por 45 profesores, funcionando en dos turnos diurnos y uno nocturno, al que asisten alumnos Extraedad (en el marco del Plan 2013 de 1° a 4° años).

La actividad se completará, a las 10:30 horas, en el Centro Educativo Asociado (CEA) del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, que comparte el mismo predio con la Escuela N° 255 y el Jardín de Infantes N° 228 (Dr. Emilio Ravignani esquina Núñez de Arce).

El referido CEA –que imparte el Ciclo Básico Tecnológico (CBT)- está funcionando desde 2017, cuando recibió a 38 alumnos, de los cuales egresaron 33.

Este año, el Centro cuenta con unas 60 inscripciones para 1° y 2° años.

La planta física está dotada con 6 aulas comunes y dos laboratorios de tecnología -además de los servicios y oficinas correspondientes- y puede albergar hasta 180 estudiantes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje