ESTUDIO

La Facultad de Ciencias Sociales realizará un estudio sobre la actividad legislativa

El Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República realizará un estudio sobre la actividad legislativa basado en tres puntales: “la legislación, fiscalización y representación”. Además efectuará estudios sobre imagen pública del Parlamento con base en encuestas de opinión pública.

Parlamento-Uruguay-e

En el marco del compromiso con la academia, la presidenta de la Asamblea General, Lucía Topolansky y el presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía, firmaron un convenio de cooperación entre el Poder Legislativo y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Con la firma del acuerdo se busca “formalizar la cooperación y coordinación entre ambas instituciones y promover el acercamiento del Parlamento a los distintos segmentos de la sociedad.

Se buscará además dar sustento institucional entre las cámaras de Senadores y Diputados y el Departamento de Ciencia Política de la UDELAR al “intercambio de información y cooperación, posibilitando incluso el desarrollo de programas a futuro”.

Actividad legislativa

El acuerdo permitirá la realización, por parte del Departamento de Ciencia Política, de un estudio sobre la “actividad legislativa” basado en tres puntales: “legislación, fiscalización y representación”.

Permitirá además efectuar estudios sobre imagen pública del Parlamento nacional a través de encuestas de opinión pública.

El convenio lleva la firma del Rector de la Universidad, Roberto Markarian; del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Diego Piñeiro; de la presidenta del Senado, Lucía Topolansky, y del presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía.

En la firma del acuerdo participaron, en representación del Departamento de Ciencia Política, los investigadores profesores Daniel Chasquetti y Adolfo Garcé.

El Parlamento cuenta con antecedentes de convenios con la Facultad de Ciencias Sociales desde el año 1997.

En aquella ocasión el objetivo fue estudiar la producción legislativa entre 1985 y 2000, proyecto liderado por el profesor Jorge Lanzaro.

En el 2007 se firmó un nuevo Convenio dirigido por Daniel Chasquetti, cuyos resultados se encuentran en el informe caratulado “El Parlamento uruguayo: imagen pública y producción legislativa durante el período 2005-2007”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje