LICEOS

Diputada Graciela Bianchi denuncia dificultades en el inicio de clases en Secundaria

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi (Todos) convocó en forma urgente al Parlamento a las autoridades del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración de Educación Pública (ANEP) y de Secundaria por “las dificultades en el comienzo de las clases en los liceos”.

graciela-bianchi-partido-nacional-brou

La diputada nacionalista Graciela Bianchi convocó en forma urgente a las autoridades del CODICEN y del Consejo de Educación Secundaria (CES) a la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes por las “dificultades en el inicio del año lectivo”.

Denunció que “el clima en los liceos es de mucha preocupación, incluyendo a los padres, porque no saben a qué liceo van a ir los hijos”.

“El argumento que ha utilizado el Consejo de Secundaria, referido a que los inconvenientes en el inicio de clases es para que todos los alumnos terminen de dar los exámenes, no tiene sentido porque los alumnos repetidores y los promovidos totales estaban en condiciones de inscribirse desde diciembre”, cuestionó la parlamentaria blanca.

Bianchi agregó que “los liceos no tienen a esta fecha ni un solo alumno nuevo inscripto”.

“Los directores y secretarios liceales han pedido que manden las listas en forma urgente. En principio, el 27 de febrero iban a empezar a recibir alumnos nuevos de 4º año y a partir del 1º de marzo a los de 5º y 6º años”, remarcó.

“Se agravó la situación»

Denunció que “se agravó la situación, porque no adelantaron las fechas sino que las atrasaron”.

“Empiezan a venir los alumnos nuevos a partir del 28 de febrero y los de 5º y 6º el 6 de marzo. Hasta esa fecha los adscriptos no pueden inscribir ni armar los grupos”, dijo.

La legisladora indicó que “el 7 de marzo, supuestamente, empiezan los bachilleratos, pero ese día comenzaría la inscripción al mismo tiempo”.

“Las clases de 4º empiezan el 5 de marzo. Tienen el  1º y 2 de marzo para inscribir a los alumnos nuevos, en algunos liceos eso significa inscribir mil alumnos, porque los bachilleratos son los más grandes”, remarcó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje