SALUD Y ZOONOSIS

Se realizó la primera Feria de Salud y Zoonosis en Montevideo

El hospital Maciel, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Centro de Salud “Ciudad Vieja” y la Comisión Nacional de Zoonosis realizaron este viernes 23 de febrero la primera Feria de Salud y Zoonosis en el área metropolitana, en el predio ubicado en la Rambla Francia y Sarandí, el evento que contó, además, con el apoyo de la alcaldía del Municipio “B”.

FERIA

Durante la feria se realizaron test de glicemia para descartar diabetes, control de presión arterial, ecografías abdominales, estudios para la detección de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y de enfermedades trasmisibles, así como recibir orientación en materia auditiva.

No se descarta la posibilidad de repetir la experiencia en otros barrios de la capital.

Zoonosis

Asimismo, en dicho predio, ubicado a pocas cuadras del hospital Maciel, médicos veterinarios de la Comisión de Zoonosis castraron a perros mayores de tres meses.

Además se los dosificó y realizó diagnóstico presuntivo de leishmaniasis y estudios de materia fecal para su posterior análisis parasitario.

Todas las actividades, tanto a nivel humano como animal, se desarrollaron en forma gratuita, a cargo de un grupo multidisciplinario itinerante, integrado por médicos, enfermeras, agentes de salud, laboratoristas, educadores y veterinarios.

Con esta primera Feria de Salud y Zoonosis en Montevideo, se buscó estrechar la relación con el barrio, tratando de llegar a los habitantes de menores recursos y a los trabajadores de la zona en actitud de servicio.

La jornada respondió además a los resultados de relevamientos realizados por agentes de la salud como forma de detectar las necesidades y problemas que plantean los vecinos.

Del encuentro participaron el director del hospital Maciel, Álvaro Villar, y el presidente de la Comisión Zoonosis, Ciro Ferreira, así como también el alcalde del Municipio B, Carlos Varela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje