INTENDENCIAS

Intendentes solicitan reunión con el gobierno por rebaja de contribución inmobiliaria rural

El Congreso Nacional de Intendentes solicitó una reunión con autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para conocer más detalles sobre la propuesta que realizó el gobierno de rebajar la contribución inmobiliaria rural.

congreso intendentes

El pasado lunes 19 de febrero se reunió la mesa de trabajo que integran el gobierno y las gremiales y asociaciones rurales.

En dicho marco, el gobierno anunció el envío al Parlamento de un proyecto de ley que generará dos descuentos en la Contribución Inmobiliaria Rural para 2018 y 2019.

Se trata de la reducción de un 18% para todos aquellos productores propietarios de padrones rurales que en su conjunto no excedan de 1.000 hectáreas índice Coneat 100; y un 10 % de reducción adicional a quienes sean además contribuyentes de IMEBA

También se anunció la congelación o disminución de todas las rentas del Instituto Nacional de Colonización para los vencimientos abril-mayo de 2018.

Reunión con OPP

En tal sentido, este jueves 22 de febrero el Congreso Nacional de Intendentes resolvió solicitar una entrevista con los representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a los efectos de analizar la instrumentación de la rebaja en la contribución inmobiliaria rural.

Las autoridades departamentales requerirán mayor información e intercambio con los jerarcas de la OPP.

Diferentes resoluciones

Por otro lado, durante la reunión de los intendentes también se firmó un convenio con el Ministerio de Defensa que permitirá la capacitación de personal municipal de todas las intendencias en el manejo de maquinaria pesada.

Además varias intendencias firmaron un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tendiente a otorgar un subsidio en el boleto estudiantil.

Por su parte, el presidente del Congreso, el intendente José Luis Falero, informó que mantendrán un nexo fluido con la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) en caso de que requiera información sobre los gobiernos departamentales, luego de la exhortación que realizó la corporación a los jerarcas de organismos públicos a no contratar familiares, y de anunciar un estricto control al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje