VIOLENCIA

PIT-CNT: No se está ante un problema de seguridad, sino de violencia

El PIT-CNT iniciará un plan de acción junto a otras organizaciones sociales, culturales, religiosas, políticas y académicas, para generar conciencia contra la violencia en los distintos estamentos de la sociedad. La central de trabajadores considera que no se está ante un problema de seguridad, sino de violencia.

PIT-CNT

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, manifestó la preocupación del movimiento sindical ante la “creciente violencia en la sociedad”.

En tal sentido, anunció que la central única de trabajadores, en conjunto con a otras organizaciones sociales, culturales, religiosas, políticas y especialistas, iniciará un amplio plan de acción con el objetivo de elaborar un documento para luego ser analizado en asambleas en todo el país.

 

Cultura de la paz

Remarcó que se debe trabajar “en la cultura de la paz, la convivencia y la tolerancia”.

Anunció que el PIT-CNT se reunirá con arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla.

Además, la central de trabajadores mantendrá un encuentro con la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia.

“Pretendemos que desde las distintas visiones, experiencias y dolores se conforme una campaña que priorice la convivencia, los valores, la tolerancia, de diálogo con el diferente. No queremos que nos miremos con desprecio ni que se generen odios innecesarios”, remarcó el dirigente sindical.

Pereira dijo que hay diferentes conductas que son de odio. En tal sentido ejemplificó con la actitud de los colonos que increparon al Presidente, Tabaré Vázquez, pero también con la violencia que está en la escuela cuando una maestra o una directora es agredida por una madre, en el deporte o en el tránsito”. Asimismo se refirió a los diferentes delitos que ocurren en la sociedad como los casos de asesinatos.

“No nos podemos conformar con que esto pase y se convierta en algo natural. El bien supremo a superar es el bien de la vida. En eso el movimiento sindical puede jugar un papel fundamental”, dijo.

Pereira aseguró que “no se está ante un problema de seguridad, sino de violencia”.

“Cuando la violencia se instala de esta manera en la sociedad es necesario trabajar para evitar futuros episodios”, dijo el dirigente sindical según informó el portal del PIT-CNT.

También se analizará la posibilidad de realizar una gran movilización el jueves 5 de abril y los temas centrales serán: “El trabajo, el salario, la desigualdad, la distribución de la riqueza y la violencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje