COMERCIOS

Crean mesa de trabajo para lograr soluciones a la inseguridad en comercios

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, acordó con la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) conformar una mesa de trabajo en la cual participen también los comerciantes, para logar soluciones a la inseguridad que vive el sector.

renuncia-bonomi

Bonomi recibió este lunes 19 de febrero a una delegación de FUECYS tras el crimen de una joven cajera de un supermercado del barrio La Blanqueada de Montevideo. En el mismo episodio un guardia de seguridad resultó herido de gravedad.

Luego del encuentro, el presidente FUECYS, Fabio Riverón, aseguró que se trató de una reunión “positiva”.

Remarcó que los trabajadores lograron el compromiso del Ministerio del Interior para crear una mesa tripartita en la cual se trabajará para lograr soluciones a la inseguridad que vive el sector del comercio.

En la mesa de trabajo se discutirá la necesidad o no de que los guardias de seguridad estén armados, que se reduzca la cantidad de efectivo en las cajas de los supermercados y acortar el horario de atención.

También se ha planteado aumentar los patrullajes policiales y capacitación en materia de seguridad para los trabajadores.

La inversión mayor de los comercios es en seguridad

Por su parte, el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), Daniel Fernández, dijo que el crimen del fin de semana es “horrible, pero todos los días hay robos en los comercios”.

“Hemos hecho todo lo que nos han pedido los distintos ministros del Interior de turno. Más iluminación, más rejas, cámaras de video, cuyas imágenes no sirven de prueba, y guardias de seguridad”, cuestionó.

Dijo que en la actualidad la inversión mayor que tiene un comercio de cercanía es en seguridad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje