FALSEDAD

Alertan sobre mensajes falsos que involucran al Ministerio del Interior y al BROU

El Ministerio del Interior y el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) alertan sobre dos mensajes falsos que circulan en las redes sociales e involucran tanto a la secretaría de Estado como a la institución bancaria, y exhortan a quienes los reciban a no difundirlos tomando en cuenta que se trata de “una falsedad absoluta”.

Ministerio-del-interior_INR_lr21-e

En dos mensajes que simulan tener carácter oficial, uno de ellos con inclusión del logo de la secretaría de Estado, se hace referencia a una “supuesta dificultad del Ministerio del Interior para hacer frente al pago de los servicios por artículo 222 ‘debido a los últimos acontecimientos con respecto a los atentados a los cajeros automáticos’”.

“Tal afirmación no solo es falsa sino burdamente escrita con errores ortográficos (debido se lo ha escrito con v, y automáticos sin tilde) que denotan una impericia en ese sentido, al tiempo de aludir a una comunicación con ‘fuentes oficiales’ que jamás ocurrió”, expresa el Ministerio del Interior en un comunicado.

Exhortan a no difundirlos

Asimismo, en otro mensaje, “también falso por en sus enunciados, que circula con logo del sindicato policial SUPU, se deslizan afirmaciones infundadas sobre los pagos de la compensación de Alta Dedicación de los grupos PADO”.

Además de los mensajes que circulan entre los funcionarios del Ministerio del Interior y por redes sociales, el BROU manifestó preocupación por otro mensaje viralizado en redes sociales sobre “una supuesta renovación anticipada de préstamos, lo que también es falso”, se aseguró.

En tal sentido se aclara que el BROU “en estas fechas no ha diseñado ninguna campaña específica sobre los Créditos a las Personas (Créditobrou Social – ex Caja Nacional)”.

El mensaje estaría circulando en diferentes grupos de Whatsapp de la Policía y ello lleva a confusión entre los funcionarios policiales.

El Ministerio del Interior y el Banco de la República “alertan sobre estos mensajes, exhortando a quienes los reciban a no difundirlos tomando en cuenta esta comunicación sobre la falsedad absoluta de los mismos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje