PARQUE RODÓ

Están en funcionamiento las nuevas lanchitas y el parador del Lago del parque Rodó

Comenzó a funcionar el nuevo emprendimiento en el lago del parque Rodó que incluye nuevas lanchas recreativas y un servicio de parador con diversas propuestas gastronómicas y culturales.

parque-rodó

Durante el año 2016 el lago del parque Rodó fue vaciado para su limpieza y acondicionamiento.

Las obras incluyeron el reacondicionamiento del lago con la remoción de lodos, la reparación de los muros de contención, la recuperación y poda de palmeras y plantas aledañas, y la limpieza de islas.

Días pasados se inauguró un nuevo emprendimiento recreativo y cultural.

En tal sentido, se puso en funcionamiento el clásico atractivo de las lanchas, pero las actuales están construidas en plástico resistente y cuentan con un toldo protector. Su capacidad es para cuatro personas y los menores de siete años deben portar salvavidas y estar acompañados por dos adultos.

El horario de funcionamiento es de martes a viernes de 12 a 18 y los fines de semana de 11 a 18.

Parador

También se inauguró un nuevo parador que además de la propuesta gastronómica ofrece actividades culturales.

En tal sentido se brinda la posibilidad de participar en clases de reconocimiento de la flora del parque, a cargo del ingeniero agrónomo Pablo Fernández, así como reconocimiento de aves, a cargo de la organización Aves Uruguay.

Asimismo existe una propuestas de clases de yoga (en el entorno del parque) los viernes a la hora 18 y a la hora 10 los sábados. Los domingos a las 10 horas puede practicarse taichi.

El director de la División Promoción Económica de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Posada, destacó que “el nuevo emprendimiento se integra a todo el trabajo de recuperación de lago”.

“La propuesta aporta una mirada social, ecológica, sustentable, gastronómica y cultural”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje