Internet

Cómo mejorar la velocidad de fibra óptica de Antel y WiFi en tu casa

ntel aumentó todas las velocidades de conexión a Internet de fibra óptica en todo el país, mejorando de forma considerable la reproducción de contenido en alta definición (HD), la descarga de archivos y la navegación en sitios web.

internet-devices

Desde el 1º de enero, Antel aumentó las velocidades de bajada y subida de todos los planes de internet, brindando conexiones más rápidas con un aumento de tarifa mínimo en comparación a la mejora de calidad del servicio.

Si la nueva velocidad de la fibra óptica y mejoras en los planes de internet no son observables en tu hogar, hay 3 limitaciones técnicas sencillas de resolver en tu hogar que te impiden alcanzar las nuevas velocidades de internet que ofrece Antel.

Cable de red obsoleto

Si estás pagando por el plan «fibra en tu hogar plus» (120/12 Mbps) o uno superior y en los test de velocidad de internet tu conexión no supera los 100Mbps, es posible que tu cable de red esté obsoleto.

¿Cómo saber si mi cable de red está viejo? El cable de red es el que conecta tu modem o router a tu computadora, si tienes la computadora desde hace mucho tiempo y nunca lo cambiaste, es momento de hacerlo. Esto no era tan importante previo a la llegada de la fibra óptica, pero en la actualidad es imprescindible tener un cable de red categoría 5E (cat5e) o superior (cat6) para acceder a la velocidad máxima de conexión que nos ofrece Antel.

El cable Cat5E es la mejor opción debido a su precio accesible y para los estándares de Uruguay en cuanto a velocidad, ya que soporta conexiones hasta 1Gb/s o 1000Mbps. Para asegurarte de que categoría es tu cable, mira en los costados donde debería existir un texto impreso que indica el tipo de cable que es. Si es categoría 5, que tiene un límite de transmisión de datos de 100Mbps, muy por debajo de lo que nos ofrecen los nuevos planes de fibra óptica de Antel.

Router y tarjeta de red antigua

Si tienes una computadora antigua tu tarjeta de red está limitando tu conexión a internet.  Para las PC de escritorio lo mejor es adquirir una tarjeta de red nueva que soporte 1000Mbps, esta pieza será colocada por un técnico en computación dentro de la torre y son particularmente económicas.

Otra pieza que genera cuellos de botella en el internet es el router, si lo tienes hace mucho tiempo lo más probable es que esté limitando la velocidad de conexión. Si no quieres gastar dinero, la mejor solución es pasar tus conexiones al router que te brindó Antel y solicitar al teléfono 121 (desde un fijo) o *121 desde un celular, el cambio. 

WiFi lento

Otro aspecto que puede hacerte percibir que la velocidad no aumentó es el WiFi lento, en este caso es importante destacar que la velocidad posible de WiFi no es la misma que cuando se está conectado directamente por cable.

Si deseas comprar un router que además tenga alcance de WiFi más extendido o para ser usado simultáneamente por varios equipos y celulares, Antel ofrece dos modelos:

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje