BECAS

Febrero es el último mes para solicitar beca del Fondo de Solidaridad

El Fondo de Solidaridad recibirá postulaciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018, así como para los becarios que deseen solicitar la renovación para el año que viene, hasta el próximo 28 de febrero de 2018.

fondo-solidaridad-uruguay-e

Las becas económicas son otorgadas para apoyar a estudiantes de nivel terciario de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

Podrán solicitarla jóvenes de todo el país que ingresan a la educación terciaria en 2018 o que ya estén cursando alguna carrera.

Requisitos

Para el otorgamiento de la beca se tendrá en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad, para los estudiantes que en la actualidad cursan el nivel terciario.

Las inscripciones y renovaciones deberán ser efectuadas por el estudiante, registrándose en la sección de Autogestión del Portal de Estudiantes (//becas.fondodesolidaridad.edu.uy/) y completando la declaración jurada.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de 7.696 pesos mensuales (valor 2018 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario.

Las becas del Fondo de Solidaridad se sustentan con la contribución de los egresados del nivel terciario de la UDELAR, CETP-UTU y UTEC.

El pago del aporte se realiza a partir de quinto de año de egreso y el monto de la contribución se determina según franja (carreras menores a cuatro años y carreras de cuatro o más años de duración).

Luego de culminada la carrera (de grado o de pre grado) mediante la aprobación de los requisitos de cada plan de estudios, durante los primeros cuatro años no se aporta, de cinco a nueve años de egresado se aporta la mitad y con diez y más años de egreso se aporta el total de la franja correspondiente.

Los aportes al Fondo de Solidaridad se pagan de forma mensual desde enero a diciembre, los egresados pueden consultar y pagar los aportes en el Portal de Egresados (//egresados.fondodesolidaridad.edu.uy/).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje