SIGUE LIBRE

Encontró a su torturador en las redes sociales; lo había denunciado en 2011 pero sigue libre

Un fotógrafo uruguayo identificó a un sujeto que, asegura, fue torturador durante la dictadura. El ex teniente cerró su cuenta de Twitter al ser interpelado

alexis grajales 4

El fotógrafo uruguayo Juan Ángel Urruzola se topó con una desagradable sorpresa en Twitter. En la cuenta @argoefo (twitter.com/argoefo) encontró a Alexis Grajales, un ex teniente del 6° regimiento de Caballería que -asegura Urruzola- por los años de 1972 y 1973 torturó a distintas personas durante la dictadura.

«Tú sos el Alexis Grajales del 6to de Caballería que por el año 72/73 ya torturaba salvajemente a los detenidos políticos y para eso se tomaba unos cuantos wiskies, tanto es así que tus victimas recuerdan el tufo a alcohol que se sentía desde abajo de la capucha ¿sos vos?», fue el primer mensaje que le escribió arrobándolo en su cuenta.

Urruzola se apresuró a tomar capturas de pantalla de la cuenta y de distintos tuits ya que presentía que la cuenta iba a ser cerrada. Y así fue.

«La verdad ver que desde Twitter, rodeado de tus caballos pontificas das línea, deberías dar clases, pero de tortura, de submarino, de picana, ¿sigo? No, seguro tú tienes todo guardado en tu memoria… Capitán Alexis Grajales, jefe de torturadores en el 72 en el 6to», le dijo el fotógrafo sin recibir respuesta.

grajales 3

Cerró su cuenta de Twitter

A las pocas horas de empezar el hilo de mensajes, la cuenta @argoefo fue cerrada, sin responder a ninguno de los mensajes de Urruzola.

“Alexis Grajales cerró su cuenta esta mañana, algunos me dicen que aún tiene una en FB, de todas maneras en algún momento se tendrá, se tendrán que presentar en la justicia, aquí uno de los documentos de fiscalía de la denuncia”, escribió en su cuenta. Lo había denunciado a Grajales y a varios militares más por torturas en 2011, causa que aún están en proceso.

Para él, lo más indignante es la impunidad y la falta de respuestas. Lo que me impacta de los cientos de oficiales que torturaron como @argoefo, asesinaron, violaron o desaparecieron compañeros y compañeras, no hay uno que diga; hicimos esto, por tal razón, no, se hacen los sotas, no responden, no asumen, cobardia institucional la de esta gente», criticó el fotógrafo profesional quien además es docente, diseñador y Gran Premio Nacional de las Artes Plásticas 2010.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje