Imprimir

Prisión preventiva por estafa para dos argentinos que clonaban tarjetas del BROU

La Justicia determinó la prisión preventiva por el término de 60 días bajo la imputación de un delito “continuado de estafa”, para dos personas de origen argentino acusadas de clonar tarjetas del Banco República.

cajero

Días pasados trascendieron varios casos de clonaciones de tarjetas del BROU, hechos que se constataron en diferentes cajeros automáticos de Montevideo y zonas costeras.

Varios usuarios de la banca oficial advirtieron que sus cuentas fueron “manipuladas sufriendo retiros de fondos sin su consentimiento”, lo que derivó en la denuncia a la autoridad bancaria la que dio inicio a las actuaciones.

La Dirección General de Crimen Organizado e INTERPOL a través de su Departamento de Investigación de Delitos Financieros recibió una alerta de parte del personal de seguridad del BROU sobre “extracciones de dinero con tarjetas fraudulentas en diversos cajeros de Canelones y Montevideo”.

A raíz de ello “se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de Montevideo de 1º Turno la que dispuso la intervención y seguimiento de los involucrados en dichas maniobras”, informó el Ministerio del Interior.

De inmediato se conformaron “dos equipos de investigadores para una discreta vigilancia de los movimientos de los sospechosos de las maniobras”.

Detenidos e incautaciones

El Ministerio del Interior informó que “de acuerdo a las características físicas aportadas por el personal del BROU, y por la información de que los responsables de las maniobras se desplazaban en un vehículo Ford Fiesta blanco con matrícula argentina, se inició una recorrida por la zona donde se estarían realizando las extracciones”.

De ese modo se logró interceptar el rodado en la intersección de avenida Brasil y bulevar Artigas, y se procedió a la detención de sus ocupantes.

La policía incautó, 800 dólares, 37.100 pesos, 6.765 pesos argentinos, 43 tarjetas con banda magnética, un dispositivo de clonación de tarjetas (cámara), un lector-grabador de tarjetas de bandas magnéticas, una notebook y tres celulares.

Banco República emite recomendaciones ante decenas de tarjetas clonadas

El Banco República (BROU) emitió una serie de recomendaciones a la población ante decenas de casos de tarjetas clonadas que se detectaron en los últimos días. La actividad delictiva está…

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión