BONOS

Advierten que está prohibida la venta de bonos de colaboración para la Policía

El Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Maldonado indicaron que personas “inescrupulosas” ofrecen bonos de colaboración en nombre de la Policía, y advierten a la población que ello “está prohibido”.

policisd (1)

El Ministerio del Interior manifestó que la venta bonos apócrifos comenzó en Maldonado “aprovechando las exitosas acciones de los últimos días” sobre la desarticulación de bandas delictivas.

Ante tal situación, las autoridades manifestaron que algunas personas “inescrupulosas” están ofreciendo bonos de colaboración a cambio de dinero en nombre de la Policía.

Aseguran que se trata de un hecho que está expresamente prohibido, por lo que solicitan a la población la denuncia de los casos.

Decreto

Un decreto de Presidencia de la República de abril de 2016 establece que “las Comisiones de Colaboración Policial no son admitidas y están prohibidas así como cualquier comisión o grupo que busque recaudar bonos o colaboraciones económicas para la Policía nacional”.

“Las necesidades que se cubren con los recursos obtenidos a través de las Comisiones de Colaboración Policial son efectivamente satisfechas por las compras efectuadas por el Estado”, indicaron las autoridades a través de un comunicado.

La normativa no prohíbe las donaciones. En el caso de que un particular u organización civil desee realizar un donativo para cualquier institución estatal, éste deberá regirse por las disposiciones del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje