MARCHA

Coordinadora de Feminismos: “Otra vez un varón mata, el patriarcado muestra sus dientes”

La Coordinadora de Feminismos del Uruguay realizó este lunes 12 de febrero una concentración en la plaza Libertad en rechazo al asesinato de la maestra Julia Olivera, ultimada de cinco disparos a manos de su exesposo en Fraile Muerto, Cerro Largo.

Foto: Coordinadora de Feminismos.
Foto: Coordinadora de Feminismos.

El pasado viernes 9 de febrero una profesora de inglés de 29 años de edad fue asesinada a balazos por su ex esposo en la vía pública en la ciudad de Fraile Muerto.

El hombre se entregó a la policía en la localidad de Tupambaé. La Justicia determinó seis meses de prisión preventiva para el hombre.

A raíz del hecho la Coordinadora de Feminismos del Uruguay realizó este lunes 12 una concentración en plaza Libertad en rechazo a un nuevo asesinato de una mujer a manos de su expareja.

El patriarcado muestra sus dientes

La organización manifestó: “Otra vez la noticia desgarradora. Otra vez el nudo en la panza, la asfixia en la garganta y el llanto en los ojos. Otra vez nos roban la vida. Otra vez una mujer”.

“Y otra vez desde el dolor y la rabia, desde la necesidad de estar juntas, de apretar los puños, de construir confianza, de estar alerta”, manifestó la organización de feminismos.

“Otra vez un feminicidio, el de Julia Olivera, de 29 años, asesinada por su pareja luego de manifestar su deseo de separarse. Otra vez en alerta entre todas, siendo manada, siendo tormenta”, sentenció.

Asimismo, denuncian que “una y otra vez un varón mata, el patriarcado muestra sus dientes”.

“El patriarcado se lleva otra de nosotras, y nosotras desde ese dolor gritamos que estamos en Alerta! Desde ese dolor aquí estamos otra vez, y estaremos mil veces hasta que seamos libres! Ni una agresión sin respuesta. Ni una muerta más ni una mujer menos! Todas juntas y todas libres!”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje