CHILENOS

Policía capturó a banda de chilenos que podría estar vinculada con robos de cajeros

La Policía nacional capturó a los integrantes de una banda compuesta por seis personas de nacionalidad chilena que realizaron un atraco a un supermercado del balneario Bello Horizonte en Canelones, y que podrían estar vinculados con los robos a los cajeros automáticos.

cajero-destruido

En las últimas horas trascendió que la Policía capturó a seis personas que integraban una banda que asaltó a un supermercado del balneario Bello Horizonte de Canelones.

Según informó El País, cinco de las seis personas detenidas que integraban la banda tienen antecedentes penales y se encuentran requeridos por la Justicia chilena.

Por su parte, la Justicia uruguaya dictó 120 días de “prisión preventiva” para los integrantes de la banda.

Luego de la captura de los delincuentes, la Policía realizó un allanamiento en un garaje e incautó dos vehículos, dinero y otros bienes materiales.

Vinculación con robos de cajeros

A los delincuentes se les imputó un delito de “asociación para delinquir en concurrencia con un delito de hurto especialmente agravado y en reiteración real por la pluriparticipación, y un delito de receptación especialmente agravado”.

La fiscal de Canelones que investigó el robo en Bello Horizonte remitió la información del caso a la fiscal de Montevideo que indaga los robos a los cajeros automáticos.

En los últimos tres meses ocurrieron al menos una decena de robos a cajeros en diferentes puntos de la capital y otros dos en Canelones y Punta del Este.

Según se constató por parte de las autoridades policiales, los robos se realizaron bajo la misma modalidad delictiva, la cual consiste en hacer explotar a los cajeros.

A mediados de enero el Ministerio del Interior emitió un decreto por el cual se exhorta a los bancos a instalar un sistema de seguridad en sus cajeros.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje