BOTÍN

Policía de Maldonado incautó todo el botín del asalto a joyería del Enjoy Conrad

El Ministerio del Interior informó que la Policía de Maldonado incautó todo el botín del asalto a la joyería ubicada en el hotel Enjoy Conrad de Punta del Este. Detuvieron a dos personas más.

conrad-punta-del-este-convencion-energia-iberoamerciana-e

En horas de la tarde de este viernes 9 de febrero, el Ministerio del Interior informó que la Policía de Maldonado incautó todo el botín del asalto a la joyería de Conrad en Punta del Este.

Las joyas, relojes y lapiceras “Mont Blanc” robados, y ya recuperados, tienen un valor aproximado a los  3 millones de dólares.

También se indicó que el valor de los relojes “Jaeger-LeCoultre” oscilaba entre los 5 mil y 40 mil dólares.

Por otro lado, la secretaría de Estado aseguró que el personal policial detuvo a dos personas más, una mujer y un hombre. De este modo, el total de detenidos son 14 personas.

Sin requisitoria internacional

En otro orden, el Ministerio del Interior aseguró que ninguno de los ciudadanos mexicanos detenidos contaba con requisitoria o pedido de captura internacional al momento de ingresar a Uruguay.

“Los referidos ciudadanos no tenían orden de captura internacional por lo que carecían de Notificación Roja expedida por Interpol Internacional. Por lo tanto, a su ingreso al país no existía referencia alguna que advirtiera su condición de requerido como para impedir el ingreso o ser detenidos”, aseguró la secretaría de Estado.

Asimismo, el Ministerio indicó que este jueves 8 de febrero, Interpol Uruguay recibió comunicación desde Costa Rica al trascender la noticia del atraco y detención de 12 ciudadanos mexicanos.

“Compartida las filiaciones oportunamente, ese día y por correo electrónico confirman las autoridades de ese país que cuatro de los detenidos están imputados en ese país (por el delito de robo agravado, en perjuicio de Joyería Eurochronos y otros), por lo cual adelantaron su intención de iniciar los procedimientos de extradición de los referidos”, indicó la secretaría de Estado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje