ROBO

Fiscal de la Nación Jorge Díaz manifestó sorpresa por el robo de joyería del Conrad

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, expresó sorpresa por el accionar de la banda de mexicanos que asaltó la joyería del hotel Enjoy Conrad en Punta del Este, y aseguró que no existía ningún tipo de alerta internacional.

Jorge-Díaz

Díaz se refirió este jueves 8 de febrero al robo de la joyería del hotel Conrad de Punta del Este.

Próximo a la hora 20 del pasado martes 6, doce personas ingresaron al hotel con sus rostros cubiertos y armas. Tras un rápido proceder asaltaron la joyería Sensation du Temps y escaparon.

El millonario botín incluía relojes de varias marcas valuados desde 3.000 a 50.000 dólares, anillos y lapiceras Mont Blanc. La policía detuvo a la mayoría de los integrantes de la banda de delincuentes.

No había alerta internacional

Díaz aseguró que bandas integradas por extranjeros, con este tipo de accionar, “es algo inédito para el país”.

“La verdad es algo inédito. Un grupo de extranjeros sobre los cuales no teníamos conocimiento de su existencia”, aseguró.

El fiscal de la Nación agregó que, más allá de que se tratara de una banda de extranjeros, en esta época del año ingresan al país muchas personas. “Uruguay es visitado al año por 4 millones de turistas, entonces es absolutamente imposible tener un control estricto, salvo que se trate de personas que estén incluidas en determinados tipos de alerta que los hay y se controlan”.

Remarcó que las autoridades no tenían información de la existencia de la banda y de sus integrantes, porque “no existía ningún tipo de alerta internacional”.

Por otro lado, Díaz manifestó satisfacción con el trabajo de la fiscal de Maldonado Sabrina Flores, y de la Policía Nacional.

Flores dijo al portal de la Fiscalía General de la Nación que todas las personas que participaron del robo “ingresaron al país a fines de enero o principios de febrero en circunstancias que se investigan”.

Expresó que “se está trabajando con Policía Científica en recabar todo el material necesario, que incluye huellas dactilares y otro tipo de evidencias”.

Según trascendió, la banda se autodenomina “Los Marros” y se trata de mexicanos que han cometido robos similares en Canadá y Costa Rica.

Existiría un grupo de líderes que reclutan delincuentes para distintos golpes y los trasladan al país donde tienen planificado realizar un golpe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje