8 DE MARZO

El PIT-CNT convoca a un paro el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El PIT-CNT realizará junto a organizaciones feministas, un paro de actividades el 8 de marzo a las 18 horas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

pitcnt_21

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, informó que la central única de trabajadores “impulsará junto a las organizaciones feministas una coordinación conjunta para llevar adelante la actividad que se realizará el jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.

En tal sentido, se le propondrá a la Mesa Representativa Nacional Ampliada, que se reunirá miércoles 28 de febrero, la realización de paro a partir de las 18 horas día 8 de marzo.

En el acto del Día Internacional de la Mujer se priorizará el tema de “la igualdad y los derechos”.

Temas pendientes

Además, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT planteará en la Mesa Representativa del 28 de febrero que realice “un análisis conjunto teniendo en cuenta los importantes desafíos que tiene este año el movimiento sindical y popular”.

En declaraciones que difundió el Portal del PIT-CNT, Abdala dijo que hay leyes pendientes que deben aprobarse, tales como: “la de empleo para personas con discapacidad y la creación del Fondo de Insolvencia Patronal”.

A ello se suma la aprobación de la Rendición de Cuentas y la ronda de los Consejos de Salarios.

“Asimismo, los efectos de la política continental que están viviendo los trabajadores y la población en general serán tema de análisis en la Mesa Representativa”, dijo Abdala.

A tales efectos se definirá una serie de acciones que se harán efectivas a fines de marzo o principio de abril.

Otro de los temas que generan gran atención en el movimiento sindical será la realización del Congreso del PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje