BOMBEROS

Japón donó ocho camiones bomba a la Dirección Nacional de Bomberos

La Dirección Nacional de Bomberos recibió ocho vehículos donados por Japón, destinados a los destacamentos de Durazno, Río Negro, Rivera, Colonia, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Tacuarembó.

FOto: Presidencia de la República.
FOto: Presidencia de la República.

Se trata de una asistencia técnica no reembolsable para proyectos de “ayuda humanitaria”.

Los ocho camiones para combate de incendio tienen un monto que asciende a los 201.996 dólares.

Los vehículos, certificados y reconvertidos, están asignados a los destacamentos de: Sarandí del Yi, Young, Juan Lacaze, Minas de Corrales, La Paloma, Vergara, San Carlos y Tacuarembó.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo que los vehículos se encuentran en condiciones operativas, y “asegurarán la capacidad de responder y mantener operativas todas las unidades sin que colapsen los destacamentos”.

Nuevo convenio

Las autoridades de la Dirección de Bomberos y la embajadora de Japón, Keiko Tanaka, firmaron asimismo este miércoles 7 de febrero un nuevo contrato de donación por 144.317 dólares, destinados a la adquisición de seis vehículos reciclados para los destacamentos: de Ciudad del Plata, Libertad, Bella Unión, Dolores, Trinidad y Fray Bentos.

La Dirección de Bomberos ya había recibido 20 unidades nuevas de origen europeo por adquisición del Ministerio del Interior, dos camiones cisternas y cinco camionetas, en 2017.

Por otro lado, Presidencia de la República, a través del Sistema Nacional de Emergencias, había otorgado equipamiento destinado al grupo de búsqueda y rescate urbano, junto con otra donación del gobierno de China en la materia.

A ello debe sumarse el proceso licitatorio para adquirir 25 vehículos más.

También se encuentra en proceso de licitación la adquisición de 20 botes con motor fuera de borda, que serán utilizados en caso de inundaciones.

La flota total de Bomberos supera los 240 vehículos, “algunos de los cuales se deben cambiar, puesto que su desgaste no amerita la reparación”, aseguró Palomeque.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje