RESIDUOS

Intendencia aplicó 800 multas por arrojar residuos en lugares prohibidos

La Intendencia de Montevideo aplicó 800 multas en tres meses por arrojar residuos en sitios prohibidos de la ciudad. Los infractores fueron captados por las cámaras de video-vigilancia que a tales efectos funcionan las 24 horas del día.

Foto: Captura de pantalla cámaras de la Intendencia de Montevideo.
Foto: Captura de pantalla cámaras de la Intendencia de Montevideo.

El gobierno departamental informó que entre los meses de noviembre y enero, el Centro de Monitoreo Ambiental “detectó más de 800 infracciones vinculadas a mala gestión de residuos en sitios controlados por cámaras las 24 horas”.

Los residuos que más se arrojaron en 16 lugares monitoreados son de carácter domiciliario, restos de actividades de jardinería y escombros.

La Intendencia recordó que “todos los comercios y empresas, entre ellas las que se dedican a las actividades de jardinería y de construcción, deben contratar un servicio de recolección de residuos y éstos deben ser trasladados al sitio de disposición final de Felipe Cardoso, que es el único destino autorizado.

Las multas van desde los 2.043 pesos a 357.480 pesos

Las multas por arrojar residuos en sitios inhabilitados van desde 2 a 350 Unidades Reajustables (UR), es decir entre 2.043 y 357.480 pesos.

Desde la inauguración del Centro de Monitoreo en marzo de 2017 hasta el presente se detectaron 2.805 infracciones.

“Una vez que debido al control los sitios se dejan de utilizar como vertederos ilegales y quedan recuperados, las cámaras son trasladadas a otros puntos”, indicó la IM.

Los montevideanos pueden denunciar aquellos casos en los que adviertan una gestión incorrecta de los residuos, a través del teléfono: 2901 00 06 o de un formulario web del sitio oficial de la Intendencia de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje