CLONACIÓN

Banco República emite recomendaciones ante decenas de tarjetas clonadas

El Banco República (BROU) emitió una serie de recomendaciones a la población ante decenas de casos de tarjetas clonadas que se detectaron en los últimos días. La actividad delictiva está siendo investigada por la Policía y la Justicia.

tarjeta-debito-brou-iva

En las últimas horas el BROU emitió un comunicado a través del cual informó sobre la existencia de decenas de denuncias de tarjetas clonadas.

De este modo, los delincuentes que realizaron las clonaciones lograron efectuar extracciones de dinero de los cajeros automáticos.

A raíz de tal situación, la institución bancaria dio de baja a todas las tarjetas utilizadas recientemente en los cajeros afectados.

El banco indica que hay decenas de casos denunciados y que están siendo investigados por la Policía y la Justicia. También asegura que devolverá el dinero que por esta causa le haya sido sustraído a sus clientes.

Recomendaciones

Asimismo, el BROU realizó algunas recomendaciones a los usuarios.

El banco propone a sus clientes que cambien de terminal si en la que asistieron perciben la presencia de un dispositivo o elemento sospechoso en el cajero.

Recomienda cubrir el tablero del cajero automático mientras se digita el PIN, ya que se ha detectado un dispositivo pequeño que puede reproducir el PIN y así obtener la clonación perfecta.

La Policía trabaja en la investigación de la implantación de estos dispositivos en los cajeros automáticos, informó el BROU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje