AVIACIÓN

Nuevo accidente aéreo. Aeronave experimental se precipitó en Canelones

Una avioneta civil se precipitó en las inmediaciones del aeroclub de Canelones, el único ocupante de la aeronave fue trasladado al hospital Policial y presenta politraumatismos y fracturas en ambos miembros inferiores y brazo derecho.

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

Un nuevo accidente aéreo ocurrió este sábado 3 de febrero. En horas de la mañana el Centro Coordinador de Rescate de Carrasco recibió una llamada por parte del Jefe de Servicio de la Base Aérea “Cap. Boiso Lanza”, quien informó de un accidente de una aeronave civil en las inmediaciones del aeroclub de Canelones.

De forma inmediata, el Centro de rescate envió un helicóptero UH-1H matrícula FAU 056 con un equipo médico, informó la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

El único ocupante de la aeronave se encontraba siendo asistido por personal de una mutualista de Canelones cuando llegó al lugar el helicóptero de rescate.

Según se informó, la persona accidentada presentó politraumatismos y fracturas en ambos miembros inferiores y brazo derecho. El paciente fue derivado en horas de la tarde al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Luego de la valoración de la médica, el paciente fue trasladado al hospital Policial.

El piloto, un aviador militar de la Fuerza Aérea en actividad, se encontraba realizando un vuelo de características privadas, personales y deportivas, en una aeronave monomotor del tipo experimental, matrícula CX- JLI-X, según la FAU.

Las causas del accidente son investigadas por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación del Ministerio de Defensa Nacional.

En Punta del Este

El accidente se suma al hecho que ocurrió el pasado viernes 2 de febrero, durante el regreso de un vuelo operativo en el marco de la operación “Verano Seguro”, cuando la aeronave T-41D matrícula FAU 603 sufrió un problema técnico, lo que ocasionó que la tripulación realizara un amerizaje en la costa de Punta del Este (Maldonado), a la altura de la Parada 24 de la playa Mansa.

La avioneta se hundió en aguas de la playa y los tres ocupantes del aeronave fueron trasladados al hospital Policial.

La Armada Nacional retirará este sábado de las aguas de playa Mansa avioneta de la Fuerza Aérea

Una avioneta de la Fuerza Aérea que sufrió un desperfecto en su motor debió realizar una…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje