ARMADA NACIONAL

Menéndez: “El 50% de las demandas de logística de la Armada ya fueron satisfechas”

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó la ceremonia oficial en la cual el almirante Carlos Abilleira asumió como nuevo comandante en Jefe de la Armada Nacional, en sustitución de Leonardo Alonso.

Foto: Armada Nacional.
Foto: Armada Nacional.

La ceremonia se realizó en la plaza de Armas de la Escuela Naval, con la presencia de Vázquez, del ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, del jefe del Estado Mayor de la Defensa general del Ejército, Juan Saavedra, legisladores, autoridades nacionales, comandantes en Jefe del Ejército Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya, y ex comandantes en Jefe y oficiales en actividad y retiro de la Armada.

En dicho marco, Menéndez dijo que la Armada es una institución de 200 años que continuará con un nuevo almirante quien será acompañado en los próximos días con la nominación de cuatro contraalmirantes.

Sobre las necesidades relacionadas con la logística, el secretario de Estado aseguró que el “50% de las mismas ya están concretadas y satisfechas”.

Resaltó que en los últimos meses se acordó con el Ministerio de Economía realizar la “repotenciación del barco ROU 04 Artigas, el buque logístico más importante de la Armada”.

“Con una inversión de cinco millones de dólares, el velero escuela Capitán Miranda estará listo para abril. Además, se adquirieron dos helicópteros de procedencia italiana. También se comprarán en Alemania lanchas de interdicción con capacidad para actuar más allá de las 20 millas”, enumeró el secretario de Estado.

Retiros y pensiones militares

“Estaremos expectantes del tratamiento parlamentario que merezca el proyecto de Ley sobre la reforma del Sistema de Retiros y Pensiones Militares, reafirmando y parafraseando lo expresado por nuestro ex comandante el pasado 15 de noviembre, manteniendo la confianza en el mando superior de las Fuerzas Armadas, en nuestros gobernantes y legisladores, que desde sus lugares de trabajo definirán nuestro futuro familiar y los destinos de la Armada Nacional como institución del Estado”, dijo Abilleira.

Por otro lado, manifestó que complementariamente a La ley orgánica de las Fuerzas Armadas y consistente con ella, trabajará en algunas modificaciones orgánicas internas en la Armada, como avance a la propuesta de redacción de la Ley Orgánica de la Armada, “buscando integrar capacidades homogéneas de diferentes componentes, así como también patrones de carrera y especialidades del personal superior en sus diferentes áreas de ocupación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje