LES QUITARON LA PAZ

Agencia de viajes estafa a militares uruguayos que iban a misión de paz

Los efectivos cumplen una misión de paz en el Congo y, tras visitar a sus familiares en Uruguay, se dieron cuenta que no podían volver a África por una estafa de la que fueron objeto.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Cuatro militares uruguayos de Melo así como otros quince oriundos de la ciudad de Minas y Río Branco fueron estafados por una agencia de viajes que truncó la continuidad de la misión de paz que cumplen en el Congo.

Habían adquirido de su propio bolsillo todo el itinerario de vuelos con una agencia de viajes, el cual contenía pasajes de ida y de vuelta entre Uruguay y el Congo con las respectivas conexiones. Al quiere retirar los boletos aéreos para volver a continuar su misión en el país africano, personeros de la línea aérea informaron que la agencia de viajes había pagado con un cheque sin fondos. Ante la sorpresa y la indignación, los militares procedieron a poner la denuncia ante la Policía.

Se detuvo al responsable

La línea aérea también dio parte a las autoridades, mientras que el jefe de Policía de Cerro Largo, José Olivera, confirmó a la prensa que el presunto responsable de la estafa fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía y la Justicia. Actualmente descuenta prisión preventiva.

La misión de paz en el Congo tiene una duración de un año y los efectivos habían venido de visita a casas de sus familiares, pagando de sus bolsillos todos los gastos del viaje.

Gracias a la intervención de las autoridades militares uruguayas todos los efectivos tarde o temprano podrán desplazarse hasta el Congo para terminar con sus deberes, mientras las investigaciones se desarrollan en nuestro país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje