SUPERGÁS

Aumento del precio de la garrafa de supergás no afectará a hogares de menores ingresos

El precio de recarga de la garrafa de 13 kilogramos de supergás que comienza a regir este jueves 1º de febrero no aplicará para los hogares que hoy cuenten con la Tarjeta Uruguay Social, que perciben Asignaciones Familiares del Plan de Equidad o del Banco de Previsión Social (1er escalón de ingresos) ni para personas beneficiarias de Asistencia a la Vejez.

garrafas

Desde este 1º de febrero el precio de recarga de la garrafa de 13 kilogramos será de 565 pesos, por lo cual los beneficiarios recibirán una devolución de 74 pesos.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería informó que el nuevo precio de la garrafa de supergás no aplicará para los siguientes beneficiarios:

–       Hogares que actualmente cuentan con la Tarjeta Uruguay Social (TUS).

–       Hogares que perciben Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM-PE).

–       Hogares que perciben Asignaciones Familiares – BPS – 1° escalón de ingresos.

–       Personas beneficiarias de Asistencia a la Vejez (MIDES).

 ¿Cómo se accede al beneficio?

A partir del 1º de febrero el precio de recarga de la garrafa de 13 kg será de 565 pesos. Estos beneficiarios recibirán una devolución de 74 pesos.

Para ello, cada vez que se realice una recarga de garrafa se deberá conservar la factura de compra, y comunicarse antes de las 48 horas hábiles a los siguientes teléfonos para gestionar la devolución:

-0800 1931 (llamada gratuita desde línea fija).

-*1931 (llamada gratuita desde celulares ANTEL).

El horario de recepción de llamadas es de lunes a viernes de 9.00 a 19.00.

Allí se le informará al beneficiario cómo y cuándo recibirá el reintegro del dinero.

Al momento de llamar, tener presente que se deberá brindar la siguiente información:

-Datos de la factura de recarga de la garrafa, realizada a partir del 1º de febrero.

– Nombre del titular del beneficio y número de cédula de identidad uruguaya de éste.

El mencionado procedimiento de reembolso de la diferencia en el precio para los beneficiarios, regirá durante un período inicial. Se está trabajando para que en los próximos meses el acceso al beneficio se efectivice al momento de la recarga.

Cada hogar beneficiario podrá recargar un máximo de hasta 12 garrafas al precio de 491 pesos durante el 2018, pudiendo realizar hasta un total de tres recargas por mes.

La medida fue desarrollada en conjunto por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y ANCAP, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Banco de Previsión Social (BPS), como parte de la política energética dirigida a los sectores de menores recursos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje