INTENDENCIAS

Novick sugiere eliminar intendencias para «achicar el Estado»

El líder del Partido de la Gente aseguró puso en la mesa la discusión de si es necesario tener 19 departamentos con sus respectivas intendencias y funcionarios.

Foto: Edgardo Novick
Foto: Edgardo Novick

El candidato presidencial y líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, sugirió que, en caso de llegar a la presidencia pondría en discusión si es necesario que cada uno de los 19 departamentos tenga su intendencia «con sus intendentes, secretarios y directores”, a fin de analizar una potencial reestructuración del Estado para achicarlo.

“Hay muchas instituciones en el Estado que están superpuestas y es necesario reestructurarlas, para construir un país más moderno y ágil”, aseguró el empresario, quien considera que es necesario hacer muchos cambios.

«Reconvertir» el país

Para el fundador del Partido de la Gente, hay que reducir el tamaño del Estado y «reconvertir» el país, para mejorar la calidad de la gestión en todas las capas.

También hizo un llamado a no politizar el conflicto que han entablado representantes de los grandes empresarios del campo con el gobierno. “Muchos de los que iniciaron esta medida de los productores, son votantes o exvotantes del Frente Amplio, por lo que no es una cosa contra el Gobierno. No estuve en Durazno porque no quería politizar el acto”.

“A los productores y a los comerciantes se les hace dificilísimo, están asfixiados por los altos impuestos. Además de eso, los asalariados no llegan a fin de mes. El problema está en el costo del Estado. Es caro producir y es caro vivir”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje