TAXIS

Intendencia adjudicará 30 nuevos permisos para taxímetros eléctricos

La Intendencia de Montevideo adjudicará hasta 30 nuevos permisos para la prestación del servicio de transporte de personas en automóviles con taxímetro eléctrico.

mueve-2

La Intendencia de Montevideo realizará un llamado a precios dirigido a personas físicas interesadas en  la prestación del servicio de transporte de personas en automóviles con taxímetro eléctrico.

En tal sentido, el gobierno departamental capitalino adjudicará hasta 30 permisos.

Los vehículos destinados al servicio de taxímetros deberán cumplir, además de los requisitos habituales, condiciones específicas.

Deberán tener una autonomía mínima de 120 kilómetros por carga completa de batería, las cuales, además, no deberán ser de plomo ácido.

También tendrán que contar con antecedentes de estar siendo utilizados en el servicio de taxímetro en alguna ciudad de un país diferente al de origen.

Asimismo tienen que tener la posibilidad de realizar recarga rápida de batería y cumplir con normas UNIT establecidas.

Beneficios

Según informó la Intendencia de Montevideo, los vehículos que resulten autorizados “serán exonerados del pago de la patente de rodados mientras continúen prestando servicio como taxímetro”.

“El precio ofertado por permiso no podrá ser inferior a 220.000 Unidades Indexadas”. La apertura de ofertas fue fijada para el 19 de marzo 2018.

La incorporación de taxis y ómnibus eléctricos e incentivos a motos eléctricas ha determinado que Montevideo se haya transformado en una de las ciudades “pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público”, destacó la Intendencia.

Cada una de las unidades eléctricas tienen una doble ventaja medioambiental, ya que no generan emisiones locales ni polución sonora.

Además, permiten reducir costos de funcionamiento y mantenimiento.

El pasado 28 de diciembre las autoridades de UTE y ANCAP inauguraron la primera ruta eléctrica o “Ruta Verde” de América Latina con puestos de carga de batería cada 60 kilómetros, la cual en una primera etapa va desde Colonia a Punta del Este, y a fines de marzo llegará al Chuy. La red de rutas eléctricas abarcará a todo el país.

Uruguay tiene la primera ruta eléctrica de América Latina la cual va desde Colonia a Punta del Este

Autoridades de UTE y ANCAP inauguraron la primera ruta eléctrica o “Ruta Verde” de América…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje