CANNABIS

El cannabis recreativo pasará a costar 200 pesos desde este 1º de febrero

El precio de venta al público por envase de 5 gramos de cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias queda fijado en 200 pesos uruguayos, a partir del próximo jueves 1º de febrero de 2018.

cannabis

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) informó que el precio al público del cannabis medicinal, en su envase de 5 gramos, pasará a costar 200 pesos desde este 1º de febrero.

Desde el comienzo de la venta del cannabis su precio se fijó en 187 pesos.

Si bien el cannabis se vende en farmacias autorizadas, el acceso a la marihuana también está habilitado para cultivadores y clubes de membresía debidamente registrados.

En tal sentido, el IRCAA aprobó diversas licencias, según datos del instituto: 20.986 corresponden a “adquirentes”, 8.092 a “cultivadores” y 78 a “clubes membresía”.

Cannabis medicinal

Además de cannabis recreativo, en Uruguay también se expende el cannabis medicinal.

El 18 de diciembre de 2017 el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) habilitaron a una empresa para el fraccionamiento y comercialización de “cannabis medicinal”.

El costo del producto ronda los 70 dólares por unidad.

En su momento el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo que se trata de un medicamento que “se produce a partir de la importación desde Suiza de un aceite que, luego, en Montevideo, se diluye y fracciona”.

Su incorporación al mercado uruguayo fue de una primera presentación de 10 mililitros con 2% de cannabidiol y menos 0,5% de THC, que es una cantidad marginal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje