CONTRA EL DENGUE

Lanzan campaña contra el dengue pensando en los niños como agentes de cambio

Durante el verano se dan la mayoría de casos de dengue, zika y chikungunya que, sumados a la alerta por casos de fiebre amarilla en Brasil, ponen en alerta a las autoridades. La educación en la primaria es el eje de la campaña de este año.

mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue
Mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue

El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, lanzaron la campaña de este año para combatir el dengue.

El ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian, el consejero de Primaria Pablo Caggiani y el representante de la OPS en Uruguay, Giovanni Escalante, asistieron al lanzamiento de la campaña en la escuela n.° 157 Treinta y Tres Orientales, del barrio montevideano Villa García, con la cual se pretende incentivar la prevención contra el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La campaña se lanza en el marco del Programa Educativo Verano 2018 e incluye una serie de actividades como juegos implementados con niños y animadores, así como la facilitación de información importante.

“El compromiso de estos niños y niñas en la escuela, lo que aprenden y lo que seguramente transmitirán en sus familias son elementos importantes para seguir teniendo cero casos uruguayos”, sostuvo Quian, en referencia a dos casos de dengue importado confirmados (turistas paraguayos que recorrieron el este del país).

Todos juntos contra el dengue

El ministro interino aclaró que hay casos sospechados de dengue en Uruguay, todos en buena salud y bajo observación. Felicitó a los niños y a los docentes por estar realizando importantes labores de prevención tanto en sus casas como en sus centros educativos.

Escalante, por su parte, aplaudió la labor conjunta de las autoridades de la Salud y de la Educación de nuestro país. Dijo que es “la mejor expresión de trabajo”, al tiempo que destacó que la tarea para evitar casos de dengue en Uruguay empieza en casa y continúa en los demás espacios de la vida diaria.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje