LAVADO DE ACTIVOS

Dictan 120 días de prisión preventiva contra Balcedo y su esposa ante peligro de fuga

El sindicalista argentino fue capturado en Uruguay con varios millones de dólares de dudosa procedencia, tenía lujosas propiedades, una flota de autos de lujo y hasta un zoológico privado ilegal.

Marcelo Balcedo / Foto: Infobae
Marcelo Balcedo / Foto: Infobae

El sindicalista argentino, Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Fiege, se presentó este lunes en Uruguay ante la fiscalía para dar comienzo a una causa por lavado de activos, luego de ser detenido en la chacra «El Gran Chaparral», el pasado 3 de enero con 14 vehículos de alta gama, armas sin permiso y dinero cuya procedencia aún no está clara.

El fiscal de la causa en Uruguay, Rodrigo Morosolli, encontró propiedades en las que Balcedo es el dueño, además de que se le incautaron 7.5 millones de dólares que estaban en cofres de seguridad en Montevideo y Maldonado, al mismo tiempo que se le imputaron delitos de tráfico de armas y lavado de activos.

Paralelamente, la Justicia argentina envió en los últimos días el pedido de extradición para Balcedo y su esposa con el fin de juzgarlo en ese país por delitos allá cometidos. Dicha solicitud no podrá ser cumplida en tanto tenga causas pendientes en Uruguay.

La Justicia uruguaya dio lugar a la solicitud de la fiscalía de no conceder la prisión domiciliaria ante el potencial riesgo de fuga de ambos imputados.

En Argentina, a Balcedo se le relaciona con bandas narcos y con delitos de lavado de activos.

Dos causas paralelas

Las causas en ambos países correrán por vías paralelas a fin de que ninguna de las dos se quede rezagadas y que Balcedo enfrente todas las responsabilidades de las actividades en las que presuntamente habría incurrido.

La causa de extradición hacia Argentina y la de lavado de activos en nuestro país seguirán ambas vigentes y procesándose aunque podría considerarse la suspensión de la primera en función de la investigación que se realiza acá.

Del otro lado del Río de la Plata al líder sindical y su esposa, que vivían en una mansión de gran lujo en Maldonado, se le han identificado 61 bienes, 40 vehículos y 21 propiedades.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje