CONFLICTO AGRO

Agazzi: «Los sectores económicos dominantes no aceptan que el FA esté haciendo las cosas bien»

“"No pudieron adaptarse al gobierno ni tampoco encontraron una plataforma que convenza a la ciudadanía de que hay que sacar los Consejos de Salarios, bajar las asignaciones familiares, no producir viviendas para los sectores populares y de que no hay que preocuparse de la gente que quedó excluida", manifestó el exministro de Ganadería, Ernesto Agazzi.

Agazzi: "Los sectores económicos dominantes no aceptan que el FA esté haciendo las cosas bien". Foto: archivo Radio Uruguay
Agazzi: «Los sectores económicos dominantes no aceptan que el FA esté haciendo las cosas bien». Foto: archivo Radio Uruguay

El exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, volvió a referirse al conflicto agro y consideró que se trató de “reclamo empresarial” que cuestiona el modelo de país que se está construyendo en Uruguay desde el primer Gobierno del Frente Amplio.

En declaraciones la República Radio, consideró que “hay sectores que no aceptan que la ciudadanía apoye este proyecto (el del FA), lo cual los toma bastante desprevenidos».

«No pudieron adaptarse al gobierno ni tampoco encontraron una plataforma que convenza a la ciudadanía de que hay que sacar los Consejos de Salarios, bajar las asignaciones familiares, no producir viviendas para los sectores populares y de que no hay que preocuparse de la gente que quedó excluida. Como perdieron en las instancias donde tienen que convencer a la ciudadanía, no pueden aceptar que un gobierno de izquierda haga las cosas bien”, precisó.

En cuanto al modelo de Gobierno que lleva adelante el FA reconoció que “reparte la torta de manera diferente», por el hecho de que tiene en cuenta los derechos de los trabajadores y tiene como prioridad las necesidades de educación, seguridad y salud.

“Me parece que hay gente que no está de acuerdo con que el Estado se ocupe de estas cosas. Lo que les cuesta aceptar es que con este gobierno le va mejor. No pueden aceptar que la izquierda manejó bien la deuda externa, la economía, eliminó el endeudamiento e hizo crecer el desarrollo productivo del país. Pasamos de un PBI de 14 mil millones a uno de 55 mil millones. Definitivamente los sectores económicos dominantes no aceptan que aquel que ellos no quieren, está haciendo las cosas bien», dijo al tiempo que advirtió «pero lo van a tener que aceptar porque lo decide el pueblo”.

«La separación del campo d la ciudad es mentirosa»

En cuanto a la movilización agro que tuvo lugar el pasado martes resaltó que pese a que no tuvo la convocatoria esperada el hecho de juntar a tantas personas detrás de una causa es «importante» en nuestro país, al tiempo que destacó que papel de los medios de comunicación dominante que «invirtieron muchísimo en esto».

Agazzi consideró que es un hecho que hay que seguir con atención, ya que a su entender se buscó “desestabilizar” al gobierno, utilizando la metáfora de lucha entre el campo y la ciudad.

En ese sentidó afirmó que “la separación del campo de la ciudad es mentirosa”, y ejemplificó que por ejemplo cuando Uruguay le vende un novillo a China, más de la mitad del trabajo proviene de la ciudad, ya que tiene insumos tecnológicos, servicios, logística y vacunas.

“Nosotros los frenteamplistas negamos esa división entre campo y ciudad, ya que es negativa para el futuro del país. Uno debería preguntarse quién lo infló, porque fue copiado de la movilización argentina en cuanto a la idea de autoconvocados. Dicho concepto esconde al actor, quien no da la cara y goza de cierta impunidad para decir cualquier cosa, incluso mentiras. Es más, muchas de las cosas que se han dicho son injustas, lo que permite sobre todo que la prensa juegue detrás, diciendo lo que le parece. Eso no es construir democracia”, manifestó.

Para el exministro de Ganadería ese deseo por enfrentar al campo y la ciudad fue tomado de Brasil y en Argentina y es una idea “muy conservadora”, que tiene “razones de fondo” y es “intencional”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje