Imprimir

Uruguay expresó su repudio por nuevo atentado terrorista en Afganistán

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su total repudio al nuevo atentado perpetrado este sábado 27 de enero en Kabul, en el que murieron al menos 95 personas y otras 158 resultaron heridas, en su mayoría civiles.

afganistan

Según informaron diversas agencias de noticia, al menos 95 personas murieron y más 158 resultaron heridas este sábado en un atentado talibán con coche bomba frente al antiguo edificio del Ministerio del Interior en la Plaza Sadarat, en el centro de Kabul, Afganistán.

El atentado se produjo en medio de una serie de ataques terroristas ocurridos en los últimos días contra objetivos civiles, por parte de talibanes y de la organización daesh.

“Los ataques indiscriminados contra los civiles son una grave violación de los derechos humanos y las leyes humanitarias internacionales y nunca pueden tener justificación”, expresó el  secretario general de la ONU, António Guterres.

Repudio de Uruguay

Por su parte, el gobierno uruguayo, a través de la Cancillería, emitió un comunicado en repudio al atentado terrorista. He aquí el texto:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta su total repudio al nuevo atentado perpetrado hoy en Kabul, en el que al menos 95 personas murieron y otros 158 resultaron heridos, en su mayoría civiles.

Este atentado es el tercero en Afganistán en una semana, luego del ocurrido en el Hotel Intercontinental de Kabul una semana atrás y del ataque a la sede de la ONG  ‘Save the Children’ en la ciudad oriental de Jalalabad.

El Uruguay reitera su honda preocupación ante esta escalada de violencia que atenta gravemente contra la integridad de las personas y pone en riesgo la paz y la seguridad internacionales y en particular ante la flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario que erosiona profundamente el principio de protección a los equipos de asistencia médica en conflictos armados.

Montevideo, 27 de enero de 2018”.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión