Carnaval

Tabaré Vázquez: «Qué bueno sería que el Teatro de Verano estuviera en manos de Daecpu, querido amigo, Daniel Martínez»

El senador del Partido Nacional, Javier García, aseguró que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, debería preocuparse por que "se levante la basura en Montevideo" y no "por quién administra el Teatro de Verano"

Tabaré Vázquez junto a Daniel Martínez en la inauguración del Carnaval 2018 / Foto: Presidencia
Tabaré Vázquez junto a Daniel Martínez en la inauguración del Carnaval 2018 / Foto: Presidencia

El presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, inauguró este jueves 25 de enero el desfile de Carnaval 2018, donde aseguró que este evento anual es una fiesta popular con un rico contenido cultural, artístico, económico, turístico, laboral y social.

«El carnaval es para todos los uruguayos, como deben ser todas las manifestaciones culturales del país», expresó Vázquez, y añadió que “es mentira que el carnaval es solo para los pobres, es para todos los uruguayos como deben ser todas las manifestaciones culturales en todo el país”.

Durante su discurso inaugural, el mandatario comentó que sería bueno «que el Teatro de Verano esté en manos de Daecpu, señor intendente de Montevideo, querido amigo, Daniel Martínez». La agrupación de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) anhela hace mucho tiempo con tener a cargo el Teatro de Verano, y para ello cuenta con el apoyo del presidente de la República, que a través de su alocución puso presión en el intendente de Montevideo para cederlo.

En diálogo con la prensa, Tabaré Vázquez manifestó que «sería una buena oportunidad para que Daecpu demuestre que tiene condiciones económicas para mejorarlo y además tiene condiciones de organización para llevar espectáculos todo el año y dar muy buenos espectáculos para la población». «Estoy convencido que es así. Lo digo porque también fui intendente de Montevideo y sé lo que le cuesta a la Intendencia de Montevideo mantener esa actividad», añadió.

Ante el discurso inaugural de Vázquez, el senador del Partido Nacional, Javier García, criticó al presidente por mostrarse preocupado «por quién administra el Teatro de Verano», pero no por algo «mucho más importante» como «que se levante la basura en Montevideo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje