23E

Tabaré Vázquez: «Tenemos medidas concretas» para los productores rurales

El presidente d eUruguay aseguró que el gobierno escuchó "con mucha atención (...) las propuestas del grupo de productores 'autoconvocados'" y "ya tenemos algunas medidas concretas" para presentar el 29 de enero

tabare-vazquez-presidente-uruguay-campo

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el día de ayer convocó nuevamente a través de una carta a las gremiales rurales a reunirse el 29 de enero en las Oficinas Presidenciales de Suárez y Reyes, donde se plantearán «medidas concretas» para resolver la situación agropecuaria.

«Hemos escuchado con mucha atención, como corresponde a un gobierno serio, abierto, participativo, es decir, un gobierno de cercanía, las propuestas del grupo de productores ‘autoconvocados'», comentó el mandatario tras reunirse este miércoles con los ministros Danilo Astori de Economía, Carolina Cosse de Industria y Enzo Benech de Ganadería, el director de la Oficina de Planeamiento y Prespuesto (OPP), Álvaro García.

«Ya tenemos algunas medidas concretas que terminaremos de ajustar», agregó Tabaré Vázquez.

De acuerdo al presidente, el Poder Ejecutivo preparó una propuesta donde se contemplará el endeudamiento que mantienen los pequeños productores lecheros con empresas privadas, y que se enviará a la Comisión de Ganadería del Senado.

Durante la reunión que mantuvo el gobierno nacional con las gremiales rurales, se solicitó por parte de los representantes agropecuarios “que se dejara pasar la asamblea de ‘productores autoconvocados’ (…) a efectos de conocer la plataforma reivindicativa que iban a presentar”.

Tras celebrada la convocatoria de los productores rurales, el presidente invitó “a poner en marcha la creación de la Mesa de Trabajo planeada por el Gobierno”.

Tabaré Vázquez convocó a nueva reunión a gremiales rurales

Tras celebrada la convocatoria de los productores rurales en Durazno, el presidente de la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje