Conflicto agrario

Ernesto Agazzi: Productores rurales quieren «más plata para los privilegiados de siempre»

El ex senador del MPP-Frente Amplio, Ernesto Agazzi, aseguró que las movilizaciones de los productores rurales en protesta contra las políticas económicas del gobierno se trata que "se vuelva a repartir como se repartía antes, quieren más plata para los privilegiados de siempre".

Ernesto Agazzi / Foto: MPP
Ernesto Agazzi / Foto: MPP

El ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, aseguró que el conflicto del campo se debe a intereses de algunos actores que no están de acuerdo en como se divide el dinero que genera el país.

«Al gobierno no lo van a pecherear, eso que quede claro. (…) Un país serio no se puede dejar llevar a los empujones”, declaró el ex senador del Frente Amplio al programa El Tungue Lé de Radio Uruguay.

Sobre los reclamos de los productores rurales, afirmó que la situación es especial para cada sector del agro, «algo muy heterogéneo», por lo tanto «no hay ninguna movilización que pueda incluir esa heterogeneidad». Esto se traduce en que cada sector agropecuario responde a diferentes problemas específicos, que también varía, de acuerdo a la zona o tipo de emprendimiento.

Agazzi reprochó que en las movilizaciones no existan reclamos relacionados a la mejora del salario de los peones o el acceso a tierras para pequeños productores. Aseguró que las protestas se deben a “intereses político-partidarios de unos y de otros; de eso no nos podemos asombrar pero tampoco nos podemos asustar”.

“Una parte de la bronca de un sector de la sociedad es por las políticas que se están llevando adelante”, explicó el ex senador. “Hay gente que no está de acuerdo en cómo se está repartiendo la torta en el país. Quieren que se vuelva a repartir como se repartía antes, quieren más plata para los privilegiados de siempre. Y ahora hay un gobierno que no les va a responder dándoles más plata a los que ya tienen bastante”, comentó.

“¿A santo de qué vamos a estar enfrentándonos si vamos todos en este barquito?”, se preguntó sobre un posible enfrentamiento entre el campo y la ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje