Limpieza

Intendencia de Montevideo instaló 2.000 contenedores nuevos para combatir basurales ciudadanos

La Intendencia de Montevideo reemplazó más de 2.000 contenedores de basura, completando la cifra de 6.000 recipientes renovados

Instalación de nuevos contenedores de basura / Foto: Intendencia de Montevideo
Instalación de nuevos contenedores de basura / Foto: Intendencia de Montevideo

La comuna de Montevideo anunció la instalación de 2 mil contenedores nuevos que completará la reposición de 6 mil recipientes que se encuentran dispersos en toda la ciudad.

Dichos contenedores son un 33% más grandes que los anteriores, lo que significa una mayor capacidad para almacenar residuos arrojados por la población. Según un comunicado de la Intendencia de Montevideo, el reemplazo de 6 mil contenedores de la ciudad se traduce en que la mitad de los recipientes que están en la vía pública son nuevos.

Construidos a partir de hierro galvanizado en caliente, se estima que cuentan con una vida útil de ochos años, por lo que se exhorta a los ciudadanos de cuidarlos de forma correcta, evitando roturas intencionales y quemaduras.

La intendencia recuerda que en caso de notar humo saliendo del contenedor, se debe notificar inmediatamente a los Bomberos.

Con los recipientes retirados, la comuna de Montevideo tiene un servicio que se encarga de la reparación, por ejemplo, de pedaleras rotas o gomas salidas. Sin embargo, cuando son incendiados el material se resiente, disminuyendo su vida útil. Los contenedores que son recuperables son arreglados y pintados en los talleres de limpieza de la Intendencia.

En la ciudad de Montevideo se genera diariamente más de 1.200 toneladas de basura. Lo que significa que para mantener la ciudad en condiciones y evitar problemas de salud a los ciudadanos, la Intendencia cuenta con un Sistema de Recolección de Residuos Domiciliarios que trabaja durante las 24 horas del día, además de disponer más de 13.000 contenedores que asegura que siempre haya un recipiente en cada cuadra.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje