Conflicto

Vidalín consideró «un disparate» los dichos de Irrazabal sobre «correr sangre»

Carmelo Vidalín, intendente de Durazno, aseguró que los comentarios de Miguel Irrazabal no los hizo "en nombre de la intendencia" y que "estamos muy lejos de las expresiones del coordinador de Cultura".

Carmelo Vidalín, intendente de Durazno / Foto: Charrúa TV
Carmelo Vidalín, intendente de Durazno / Foto: Charrúa TV

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, aseveró que los comentarios realizados por el Director de Cultura, Miguel Irrazabal, en su cuenta personal de Facebook sobre el conflicto del agro, no representan la postura del gobierno departamental.

El jerarca de la dirección de Cultura, escribió un mensaje que se viralizó rápidamente, que aseguraba que «no hay peor ciego que el que no quiere ver… El movimiento del campo es el principio del fin… ¡Así será! Y si tiene que correr sangre, que corra!”.

De acuerdo al jefe comunal, si Irrazabal «escribió esto, lo hizo como un comerciante, no como coordinador de Cultura». Porque «de ninguna manera permitiría que escribiera un disparate de estas características», y que «lo hiciera en nombre de la intendencia», comentó Vidalín.

«Estamos muy lejos de expresiones del coordinador de Cultura; no las compartimos», finalizó. En la tarde de este viernes, el intendente Carmelo Vidalín, tomará una decisión con respecto a Miguel Irrazabal.

Frente Amplio pide la remoción del cargo

El diputado del Frente Amplio, Martín Tierno, entiende que el comentario realizado por el Director de Cultura incita «a la violencia y persiguen el único objetivo de lesionar la institucionalidad democrática y las prácticas que caracterizan a la misma». Además, su actitud no contribuye «a la generación de espacios de diálogo que se están solicitando» y «no hace otra cosa que tirar más leña al fuego».

Para Tierno, «una autoridad no puede andar diciendo ese tipo de cosas, y más cuando es de un departamento que es centro en este conflicto». En una reunión del Frente Amplio se determinó en solicitar al intendente Carmelo Vidalín, la separación del cargo de coordinador de Cultura a Miguel Irrazabal.

Director de Cultura de Durazno aseguró «si tiene que correr sangre, que corra», en apoyo al agro

En las últimas horas se viralizó un mensaje del director de Cultura de Durazno, Miguel Irrazabal,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje