Violencia

Director de Cultura de Durazno aseguró «si tiene que correr sangre, que corra», en apoyo al agro

En las últimas horas se viralizó un mensaje del director de Cultura de Durazno, Miguel Irrazabal, donde el contenido era una arenga a la violencia pública.

Miguel Irrazabal, Director de Cultura de Durazno / Foto: Intendencia de Durazno
Miguel Irrazabal, Director de Cultura de Durazno / Foto: Intendencia de Durazno

El director de Cultura de la Intendencia de Durazno, Miguel Irrazabal, perteneciente al Partido Nacional, comentó en las últimas horas a través de su cuenta personal de Facebook, un mensaje que parece incitar a la violencia en lo que refiere al conflicto que mantienen los productores rurales con el gobierno nacional.

«No hay peor ciego que el que no quiere ver, el movimiento del campo es el principio del fin… ¡Así será! Y si tiene que correr sangre, que corra», expresó Miguel Irrazabal. El texto se divulgó rápidamente en las redes sociales, donde fue criticado porque se entiende que se está incitando a los productores rurales a movilizarse de forma violenta.

Martín Tierno, diputado del Frente Amplio por el departamento de Durazno, aseguró a Montevideo Portal que el comentario del Director de Cultura fue analizado por la fuerza política, que concluyó en solicitar al intendente Carmelo Vidalín, la separación de su cargo a Miguel Irrazabal.

En el comunicado, el Frente Amplio entiende que el mensaje del Director de Cultura, «incitan a la violencia y persiguen el único objetivo de lesionar la institucionalidad democrática y las prácticas que caracterizan a la misma». La actitud del director «no contribuyen a la generación de espacios de diálogo que se están solicitando».

«No hace otra cosa que tirar más leña al fuego», opinó Tierno. «Una autoridad no puede andar diciendo ese tipo de cosas, y más cuando es de un departamento que es centro en este conflicto», señaló el diputado.

Sobre el «movimiento del agro», aseguró que están en todo su derecho de organizarse y reclamar, pero parecen olvidar que en el mes de julio hubo una rebaja del gasoil.

«No todos los reclamos son iguales, y no es lo mismo lo que puede estar pasando un lechero chico que uno grande. Por eso hay que tener en cuenta todas las variables e ir sector por sector», apuntó el diputado Martín Tierno.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje