SUBSIDIO

Oscar Andrade, un referente de una nueva generación de izquierda habla sobre el subsidio parlamentario

Hace unas horas, el ex diputado del Partido Comunista (PCU) y sindicalista Oscar Andrade, publicó en su cuenta de Facebook una carta que replicamos a continuación donde responde a las críticas en diversos medios de comunicación sobre el subsidio parlamentario.

Oscar Andrade, ex diputado del PCU / Foto: Carve 850
Oscar Andrade, ex diputado del PCU / Foto: Carve 850

Sobre el subsidio parlamentario y otras yerbas.

Cuando asumí como diputado en febrero de 2015 una de las condiciones fue mantener el salario de un albañil.

No me pareció nada especial, es parte de una larga tradicion.
Las luchas son por ideas, no por lugares, ni privilegios de ningún tipo.
Firme un poder, para que todas las remuneraciones, (partida por secretaria, partida de prensa, sueldo, etc etc) fueran a la organización por la que fui electo y esta me mantuviera el salario de un trabajador de la construcción, ni un peso más ni un peso menos.

Tengo la convicción, además de que las bancas no son personales, sino que pertenecen a los colectivos que se ponen las campañas electorales al hombro, que salen a pintar muros y recorrer barrios.
Cuando renuncie, la cuenta podría ser, acerca de que, en teoría, deje de cobrar hasta febrero del 2020 casi medio millón de dólares, pero no, hoy se repica en algunos medios, con mucha mala intención, sobre las cifras de un subsidio. Que además, no cobre nunca.

Hice con el subsidio lo mismo que con las demás partidas y tuvo el mismo destino.
Una segunda convicción, es que un dirigente no puede tener un nivel de vida diferente al pueblo trabajador que representa.

Por eso decidi que la retribución que me ofrecieron por mi participación en el programa todas las voces, vaya integra, directo a la Fundación Sunca solidario, que apoya a las familias de trabajadores muertos víctimas de siniestro mortal.
El año pasado se logró donar por este concepto entorno al medio millón de pesos.

Lo hicimos en silencio.

Tengo una tranquilidad, muchos de los que salen hoy envenenados a criticar al golpe del balde, dudo que puestos en mis zapatos hicieran lo mismo ….

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje