Camino del medio

José Mujica sobre rurales: “No creo que lo arreglemos con calenturas o peleándonos entre nosotros”

El senador del Frente Amplio, José Mujica, habló sobre las protestas que están realizando los gremialistas rurales y además de la renuncia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre

José Mujica, senador y ex presidente de Uruguay / Foto: Wikimedia
José Mujica, senador y ex presidente de Uruguay / Foto: Wikimedia

El ex presidente de la República, y actual senador, José Mujica, habló sobre las protestas y reclamos que están realizando los gremialistas rurales, asegurando que estamos en «un país libre y la gente puede protestar, tiene derecho a protestar, a decir lo que le parezca». “Más vale tener excesos por ese lado que por el de la mordaza”, señaló a Radio Uruguay.

“No creo que lo arreglemos con calenturas o peleándonos entre nosotros”, opinó Mujica. “Salimos adelante en la medida que tengamos capacidad de negociación, si no caemos en fanatismos”, añadió. El ex presidente aseguró que siempre hay «un camino del medio».

Sobre la renuncia del ministro Tabaré Aguerre, el senador comentó que hace dos años que se venía planteando abandonar el cargo. “Es un empresario medio, que se hizo desde cero, trabajando desde abajo. Llegó cuando era joven recibido, con el boleto de la Onda a Bella Unión y se hizo empresario trabajando. Pero ahora, «desde que está de ministro, viene barranca abajo”, comentó Mujica sobre el ex ministro. Además, señaló que «desde que está de ministro, viene barranca abajo y no se puede gobernar una chacra complicada con caña de azúcar, arroz y ganado, por teléfono desde Montevideo”, comentó para Telenoche.

José Mujica aseguró que Aguerre hace tiempo que se quería ir, no por «un problema coyuntural», sino «de necesidad», porque «el hombre» cumplió su ciclo, «y tiene que cuidar su familia, y sus hijos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje