Situación del campo

Alejo Umpiérrez: «¿donde está el presidente mientras el agro se incendia?»

El diputado del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, le reclamó "diálogo" al gobierno con las gremiales rurales y cuestionó si la idea del gobierno "es torcer el brazo como si el destino del país fuera ajeno".

Alejo Umpiérrez, diputado del Partido Nacional / Foto: Rocha al día
Alejo Umpiérrez, diputado del Partido Nacional / Foto: Rocha al día

La situación del agro se sigue agravando en todo el país, en las últimas horas productores del departamento de Rocha se unieron a la protesta enlenteciendo el tránsito en la ruta 9. De acuerdo al diputado del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, se movilizó una «impresionante cantidad de productores» que «con respeto hicieron sus reclamos y pidieron diálogo».

El representante blanco lamentó la ausencia «de representantes de otros partidos políticos». «Estuvimos porque la gente para algo nos paga el sueldo», agregó.

«¿Donde está el presidente mientras el agro se incendia?», se preguntó Umpiérrez, exigiendo que hubiera diálogo. «No hay ministro ni nadie del gobierno que genere un espacio de debate. O acaso la idea es torcer el brazo como si destino del país fuera ajeno», comentó el diputado del Partido Nacional.

«Podrá Sr. Presidente torcer el brazo al agro pero jamás a la realidad», finalizó.

Ministro de peso

Tras la renuncia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el presidente de la Asociación Rural (ARU), Pablo Zerbino, consideró el cambio de jerarca como algo «oportuno» porque después de tantos años en un cargo se genera un desgaste natural.

«La renovación es oportuna. Más si el ministro no se siente con fuerzas de ser un canalizador de los reclamos del sector», comentó Zerbino a El Observador.

Aunque la postura de las gremiales de no cortar rutas o prohibir la circulación de bienes se mantiene, algunos productores rurales convocaron a realizar un «tractorazo» para este lunes 15 de enero. La concentración comenzará en la ruta 3, en el acceso sur a Paysandú. La idea es enlentecer el tránsito.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje