Terreno fiscal

Hostal de Valizas que rechazó estadía de pareja israelí tiene «intimación de demolición»

El hospedaje "Buena Vista" fue removido de la plataforma booking.com

buena-vista-valizas-hostal

El Hostal «Buena Vista» de Valizas que rechazó a una pareja israelí por estar «en contra de las políticas» de ese país tiene una orden para ser demolida por encontrarse en una área fiscal, contó el intendente Aníbal Pereyra.

Según confirmó el jerarca, el hostal «no cuenta con permisos de habilitación». Aníbal Pereyra aseguró a Rocha al día que el lugar «se promociona en la web un alojamiento que no es el mismo, en el cual se hospedan los turistas. Eso se debe a que esa edificación está en un área fiscal y tiene intimidación del Gobierno Departamental para ser demolida».

Sobre la situación, Pereyra rechazó categóricamente la actitud del dueño del hostal, ya que “Rocha es un departamento turístico y esto no significa nada sobre la propuesta turística de Rocha y el derecho de admisión”, destacando que es un lugar abierto para todo el mundo, «venga de donde venga».

La Directora de Turismo de Rocha, Ana Claudia Caram, comentó en un comunicado emitido por la Intendencia, que “tanto los operadores como quienes tenemos la responsabilidad de las políticas públicas de turismo en el departamento, hemos recibido con agrado la llegada del turismo israelí, el cual viene creciendo a pasos agigantados. Nunca tuvimos problemas, nos vemos sorprendidos por esta situación”.

La pareja israelí había reservado hospejade a través de la plataforma booking.com por unos cuantos días en el Hostal «Buena Vista». Cuando se aprestaban a viajar al lugar, recibieron un mensaje a través del sitio web que les comunicaba que les habían «hecho un reembolso del pago. No había visto que ustedes eran de Israel. Yo estoy en contra de las políticas de su país por lo que ustedes no son bienvenidos en nuestra casa”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje