Aclaración

Lanzan campaña con foto trucada para desprestigiar al ministro Danilo Astori

Varios compañeros del ministro de Economía, Danilo Astori, salieron en su defensa, al entender que se encontraba bajo una campaña de "enchastre" de la oposición

Foto viralizada en redes sociales de Danilo Astori / Foto: Marcelo Gallardo
Foto viralizada en redes sociales de Danilo Astori / Foto: Marcelo Gallardo

Durante las últimas horas se viralizó en las redes sociales una foto donde se ve al ministro de Economía, Danilo Astori, de short en la playa, al costado de su auto con el capó abierto, siendo atendido por dos funcionarios de la Prefectura Nacional. El periodista Marcelo Gallardo de Punta del Este, compartió la foto en su cuenta de Twitter, y explicó que el jerarca había sufrido «un desperfecto cuando circulaba hacia el oeste por Camino Lussich».

Inmediatamente algunas personas empezaron a acusar al ministro por estar utilizando un auto oficial para vacacionar en Punta del Este, ya que según los tuiteros, tenía matrícula estatal. Ante la polémica, la pareja de Danilo Astori, Claudia Hugo, salió a aclarar a través de su cuenta de Twitter, que la matrícula «es SBU y no es ningún auto oficial». «Veníamos de la ciudad de Maldonado y se nos se calentó el embrague», argumentó.

Además, comentó que no sabía si la foto la había sacado «el periodista Marcelo Gallardo (…) o se la mandaron, pero claramente se ve que la segunda letra está modificada».

Explicó que la camioneta de Prefectura venía detrás de ellos «y los oficiales amablemente» se detuvieron a ayudar. «Estuvieron no más de ocho minutos mientras llamábamos al Automóvil Club. Esperamos 45 minutos como cualquiera que llegara y luego reanudamos el viaje. No estamos veraneando en Punta del Este ni con auto oficial», recalcó Claudia Hugo.

La repercusión de la foto generó también comentarios de la agrupación de Astori, Asamblea Uruguay, donde el diputado Alfredo Asti aseguró que es una «detestable y preocupante campaña lanzada en las redes a partir de una foto trucada de la matricula del auto particular del compañero Astori».

Mientras, José Carlos Mahía, también diputado de Asamblea Uruguay, manifestó que no se debería apelar «al enchastre en cualquier circunstancia y por cualquier cosa». 

«Astori iba en su automóvil particular, no en auto oficial, su auto tuvo un desperfecto mecánico, detrás de él en una larga cola de autos venía una camioneta de Prefectura, razón por la cual aparecen oficiales en esa foto», comentó. «Esperaron por 45 minutos el servicio de Automóvil club para recibir asistencia técnica», añadió el diputado.

«Suena bastante absurdo tener que «aclarar» estas cosas, pero a veces es necesario», apuntó Mahía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje