50.000 litros

Ejército Nacional distribuye agua potable a familias rurales por sequía

Efectivos del Ejército depositan agua potable en contenedores / Foto: Ejército Nacional
Efectivos del Ejército depositan agua potable en contenedores / Foto: Ejército Nacional

El Ejército de la República Oriental del Uruguay está trabajando desde el mes de diciembre en cooperación con el CE.CO.E.D. del departamento de Florida para distribuir agua potable «familias y/o establecimientos rurales que más lo necesitan».

De acuerdo a la información brindada por el Ejército, hasta la fecha se ha «transportado y distribuido más de 50.000 litros de agua».

El mismo trabajo es realizado en el departamento de Treinta y Tres por el Regimiento «Dragones Libertadores» de Caballería Mecanizado Nº9, transportando agua potable al poblado «La Esperanza». El traslado del agua se realizada en remolques de 6.000 litros de capacidad donde es depositada en contenedores ubicados en el domicilio de una vecina, «que redistribuye la misma al resto de las familias de dicho poblado».

«El agua es retirada por efectivos de esta Unidad en O.S.E. siendo transportada en un remolque de agua potable», informó el texto del Ejército Nacional.

«De igual forma el Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado Nº7 y la Brigada de Caballería Nº2, se encuentran apoyando dentro de sus zonas de acción», concluyó el comunicado.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje