Sindicato de AFE tildó al ministro Rossi de «hipócrita y mentiroso»

Carlos Aramendi, presidente de la Unión Ferroviaria, aseguró que el gobierno utiliza AFE para llenar cargos "con puestos políticos, donde la mayoría que vienen son políticos fracasados".

Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas / Foto: LARED21
Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas / Foto: LARED21

Este miércoles el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se mostró preocupado por el futuro de AFE e instó a los trabajadores de la empresa a enfocarse en colaborar para transformar el sistema ferroviario del país porque advirtiendo que «si no se transforma», AFE indudablemente se convertirá en «la próxima Pluna».

 

Ante las declaraciones del ministro Rossi, el presidente de la Unión Ferroviaria, Carlos Aramendi, reprochó los dichos del jerarca asegurando que «siempre ha sido hipócrita y mentiroso».

«Lo que significa esto es que en definitiva el ministro dice al fin lo que realmente siente. Desde que asumió el gobierno sólo ha sido puras promesas y el propio ministro ha intentado no dar al ferrocarril absolutamente nada. Todo lo dicho ha sido pura hipocresía y mentira», aseveró Aramendi, reclamando que el gobierno «se apostaba al modelo a través de UPM, que va a privatizar el ferrocarril».

«Si fracasa, este gobierno no está dispuesto a invertir un solo centavo en el ferrocarril. Y cuando se invierte algo de dinero, quienes gestionan la propia AFE son totalmente ineptos para llevar adelante su gestión», continúo el dirigente.

Carlos Aramendi responsabilizó por la mala situación de la empresa al gobierno, ya que de acuerdo al sindicalista, se creó «una operadora bajo derecho privado» eligiendo a «su gerente general a través de concurso abierto» para luego echarlo, y ocupar el cargo «con un puesto político», haciendo alusión a la designación de Fernando Valls.

Según Aramendi, el gobierno lo «hace es llenar cargos de AFE con puestos políticos, donde la mayoría que vienen son políticos fracasados». «La situación que vive AFE es triste y lamentable, porque este gobierno, que tanto dijo que iba a recuperar el ferrocarril, mintió», finalizó el presidente de la Unión Ferroviaria.

Ministro Rossi advirtió que AFE puede terminar como Pluna si «no se transforma»

El ministro Victor Rossi también aprovechó la oportunidad para pedir a los trabajadores de AFE…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje